lunes, 9 de enero de 2017

Mis favoritos de 2016

¡Hola!
Pues sí, un año que quedó atrás y uno que comienza. El 2016 fue un buen año por muchos motivos pero uno de los mas importantes ha sido la creación de este blog. Hacia mucho tiempo que tenia pensado hacerlo y lo hice. En el he puesto mucho de mi, creado con el único fin de compartir mis impresiones sobre mis lecturas, conocer gente que ha resultado ser maravillosa, enriquecerme con las opiniones de esta gran familia blogger, aumentar el número de libros leídos y el numero de estanterías en mi estudio también jaja - a Ikea le gusta esto xD-.
Pero vamos a lo que importa, he escogido 5 de mis lecturas favoritas del 2016, no son todos, pero si los mas relevantes.





Alizeti, la fugitiva del Sol de Mohamed Doggui, un libro entrañable, conmovedor, que denuncia la situación de los niños albinos en el África subsahariana.
Podéis leer mi reseña aquí.






La sirena de Famara de Ismael Lozano Latorre. Una de mis últimas reseñas, un libro que me llegó muy hondo, una historia de amor maravillosa. Lo leí dos veces, necesitaba volver a disfrutarlo de nuevo.
Podéis leer mi reseña aquí.





La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. Una apasionante novela, un thriller, con intrigas, suspense, y giros inesperados que te tienen en vilo hasta el final de la novela. Disfruté muchísimo con su lectura, me atrapó totalmente.
Podéis leer mi reseña aquí. 









La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez. Que no os engañe la portada y el título de esta novela, porque no se trata de una simple comedia romántica, es una novela de enredos, intrigas, traiciones, y más. Y fue unas de mis lecturas veraniegas.
Podéis leer mi reseña aquí.








Mi isla de Elisabet Benavent. Una de mis autoras favoritas en su género y sin dudar diría que ésta es su mejor novela, al menos para mí, donde ha sabido mezclar humor, amor, y sexo con un toque dramático.
Podéis leer mi reseña aquí




¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno?¿Cuales fueron vuestros favoritos? 
Espero vuestros comentarios. 
Hasta pronto =)

domingo, 8 de enero de 2017

Estoy leyendo ...




¡Hola!
Ahora mismo estoy leyendo "Planes de Boda", el blog de la Dra. Jomeini: el desenlace, de Ana González Duque. Es una comedia romántica y está editado por Tombooktu un sello de Editorial Nowtilus. Lo llevo casi por la mitad, y solo os diré que lo estoy disfrutando mucho jeje =)
Podéis conocer un poco más de el y leer un pequeño fragmento haciendo click en la imagen.

Planes de Boda


Imagínate que te trasladas a otra ciudad para trabajar porque tu novio vive allí. Ahora imagina que tu novio –el día antes de llegar– te deja por otra y que tienes que buscar dónde vivir. Tu fe en los hombres flaquearía sin remedio, ¿verdad? Y más si resulta que después de llorar a mares, el primer hombre que se te pone a tiro parece de los que se comen el mundo a bocados.

Pues eso es lo que le pasó a la Doctora Jomeini. Y a eso se unen guardias interminables, nuevos compañeros de trabajo –algunos con más peligro que una piraña en un bidé, especialmente un residente de Trauma más chulo que un ocho– y compañeras de piso, a las que a veces también hay que dar de comer aparte.
Este libro cuenta las aventuras y desventuras de la Doctora Jomeini en sus dos primeros años como residente de Anestesia en el Hospital de Cristal, en Madrid. Amor, desamor, relaciones familiares descacharrantes y un sinfín de personajes (pacientes, adjuntos, residentes, enfermeras, auxiliares) que, como integrantes de un gran hormiguero, forman el decorado de esta novela sobre médicos para lectores no médicos, en la que no podrás evitar soltar la carcajada. La mejor medicina contra la depresión.


¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis leerlo?
Espero vuestros comentarios.
Hasta pronto =)



sábado, 7 de enero de 2017

En la oscuridad de la mente



Título:  En la oscuridad de la mente

Autor: Julio A. Carballeira

Editorial: Samarcanda, 2016

Páginas:  206

Género:  Thriller, Ficción

ISBN: 9788416849666
 
A caballo entre el thriller psicológico y la ciencia ficción, En la oscuridad de la mente narra la apasionante historia de supervivencia de una persona corriente que se ve sumida en una trama de maldad y suspense encabezada por una multinacional sin escrúpulos, dedicada al sector armamentístico y que le ha elegido, sin él saberlo, como cobaya humana para llevar a la práctica su último experimento. Un arma psíquica capaz de entrar en la mente de los demás y mediante manipulación mental conseguir llevar a un enemigo en concreto hasta la locura. Nuestro protagonista será el último sujeto del experimento antes de que este maléfico descubrimiento salga a la venta en una puja en la que varios gobiernos internacionales están interesados. 

 
 
 
Después de unas semanas sin reseñar nada ni subir ninguna entrada, por fin he encontrado las ganas y las fuerzas para hacerlo, y es que han sido unas semanas de locos, pues estas fiestas es lo que tienen cuando trabajas. Pero bueno, aprovecho para desearos que este año 2017 recién estrenado sea el mejor de vuestras vidas, pero sobre todo que lo disfrutéis con mucha salud, que es lo importante.
 
Como ya os había comentado en la anterior entrada, la novela de la que hoy os hablo es una colaboración directa con el autor al cual agradezco su confianza. Lo leí en formato electrónico, pero también podéis adquirirlo en papel aquí. Como sabéis no me hace mucha gracia leer en este formato, pues mi trabajo es estar frente a un ordenador todo el día, aún así acepté porque sinceramente me atrajo su sinopsis y no me equivoqué.
 
Némesis Security es una multinacional privada dedicada al sector de la seguridad, y material armamentístico. Conocida por todos los gobiernos occidentales, estos recurren a sus servicios en temas relacionados con inteligencia, apoyo logístico, la compraventa de armas y porque dispone de un departamento de investigación y desarrollo que si bien es la envidia de muchas empresas del sector, sus métodos no son del todo “lícitos”. Actualmente se encuentran trabajando en una nueva arma psíquica de control mental cuya finalidad es llevar al sujeto al borde de la locura. El equipo que está al frente del proyecto está encabezado por Peter Ericssen, quien dedica su vida a su trabajo, reprimido, solitario y adicto a esnifar tabaco. El resto del equipo son Pietr, Conor e Isabel, quienes son los encargados de guiar el proyecto y experimentar con el sujeto de pruebas.
 
La novela comienza con un breve prólogo que nos pone en situación. Es el último sujeto al que han sometido a prueba, no con resultados favorables por lo que el equipo se dispone a buscar un nuevo sujeto con el que poner de nuevo a prueba el arma de control mental con la que trabajan, el tiempo se agota se reciben presiones por parte de la corporación, así que deben acelerar el proceso y acabarlo con éxito. El objetivo es Lucas, profesor de secundaria, trabaja en un instituto, es un hombre normal, tranquilo como cualquier mortal, que comparte su vida con Ana María, una amante de la naturaleza, por la que dejó la vida en la ciudad para mudarse con ella a un barrio residencial en las afueras, y así poder criar a su hijo Pablito en un ambiente más tranquilo.
 
Con estos elementos nos introduciremos en una historia apasionante, una vorágine de sucesos y paranoias mentales que nuestro protagonista será obligado a soportar sin ser consciente de lo que ocurre. Imagina escuchar voces en tu cabeza, sin saber de donde proceden, sentirte observado y amenazado por no se sabe quien o qué. ¿Cómo puede una persona cambiar de la noche a la mañana sin motivo aparente, bajo la atenta y atónita mirada de aquellos con los que compartes tu vida hasta el punto de convertirte en un ser totalmente desconocido? Pues eso es lo que le va ha ocurrir a Lucas, bajo el control del equipo de Némesis Security quienes lo utilizarán como cobaya para experimentar con un arma que de ser vendida sería más poderosa que cualquier otra arma existente. ¿Qué ocurrirá? ¿Conseguirán Némesis Security y su equipo sus objetivos? ¿Qué pasará con Lucas? Estas son preguntas cuyas respuestas solo conocerás si lees la novela.
 
En resumen, es una novela que a pesar de algunos errores de corrección que son perfectamente pasables, me ha gustado. Desde que comienzas hasta que lees la última palabra te mantiene en tensión, con un ritmo que no decae en ningún momento. Sus 206 páginas se leen del tirón, y demuestran que para escribir una buena historia no es necesario que sea extensa, solo la pluma de su autor puede hacer que disfrutes realmente de una buena lectura.

 

 
 ¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Me interesan mucho vuestras opiniones, así que no dejéis de comentar, nos leemos =)