lunes, 18 de abril de 2016

Tag de las 11 preguntas






Recientemente he sido nominada por dos blogs, para hacer este Tag, concretamente Entre Libros y Rizos de Papel - gracias chicas-. No soy muy de este tipo de cosas y en estas semanas entre que he pillado la gripe y que estoy con exámenes, tengo poco tiempo, pero me he animado solo porque me parece genial el detalle de que se acuerden de tu blog.

Hay algunas diferencias entre los contenidos de las dos nominaciones, así que como voy a hacer una sola entrada, he dispuesto lo que he creído conveniente.Mi tag lo he simplificado, he respondido 11 preguntas y en lugar de nominar, libremente quien quiera lo puede hacer y colgar la entrada en su blog ¿ok?, comencemos:

 
 
PREGUNTAS Y REPUESTAS
 
 
1.¿Cuál es el personaje con el que más te identificas?
Pues si soy sincera, con ninguno. Son muchos los personajes literarios por los que he sentido empatía, pero de ahí a identificarme, la verdad es que no.

2.¿Qué género es tu favorito?
No tengo uno en concreto, ya que todo depende del momento, de lo que realmente me apetezca leer, aunque he de reconocer que últimamente me está dando por el romántico.

3.¿Cómo te organizas tus lecturas?
No sigo un patrón a la hora de organizarlas, leo cuando me apetece y cuando la agenda me lo permite, aunque generalmente por la noche.
4.¿Sueles escuchar música mientras lees?
A veces, pero a un volumen muy bajo, y clásica normalmente.

5.¿Te suelen gustar las adaptaciones de los libros?
Por norma general no, siempre hay cambios de guión, o se recorta algún dato importante en la trama, y eso me molesta mucho.

6.¿Qué motivos fueron los que te llevaron a abrirte un blog?
Mi pasión por la lectura, y la necesidad de compartir mis opiniones con quien las quisiese leer, porque desgraciadamente en mi entorno pocas personas comparten esta afición, así que …..

7.¿Qué libro has tenido que dejar de leer, y no lo has terminado?¿Por qué motivo?
De momento ninguno, soy de las que cuando empiezan una cosa, tienen que acabarla, aunque el proceso sea tedioso, un ejemplo reciente fue Sin Alas de Muriel Rogers, es un libro aburridísimo e infumable, aún así lo acabé.

8.¿Qué autor aún no has leído pero tienes muchas ganas de leer?
Julio Verne, he de reconocer que no he leído nada de el, pero lo tengo en mi lista de posibles. Ya se sabe, lo vas aplazando porque te llegan novedades y cuando te das cuenta la lista de pendientes por leer es enorme.

9.¿Alguna vez te han juzgado por leer (en general o por algún género determinado)?
No, y si lo hacen me importa muy poco. Quién es capaz de juzgar a un igual por sus gustos o aficiones no merece ser tenido en cuenta.

10.¿Han influenciado los libros en tu vida de alguna manera?
Si, gasto mucho dinero en ellos y ya no tengo espacio en mis estanterías jajajaa. Ahora en serio, la verdad es que si que influyen en la forma de ver y vivir la vida, porque se aprende mucho de ellos.

11.¿Te gusta marcar los libros de alguna manera?
No, no soporto un libro pintado, escrito, con páginas dobladas, etc., soy muy maniática, consecuencia de ser perfeccionista.
 
Saludos, besos, y no olvides comentar :)


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te hayas animado a hacerlo. Es cierto que no es exactamente todo el tag que yo hice, pero me gusta que lo hayas modificado a tu gusto y lo hayas hecho más tuyo =) Creo que coincidimos en casi todas tus respuestas, solo que yo no puedo leer con música porque me desconcentra jajajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y me alegra que coincidamos en muchas cosas.
      Besos ;)

      Eliminar