domingo, 5 de junio de 2016

Maestra


Autor: L.S. Hilton
Editorial: Roca Editorial, 2016
Páginas: 352
ISBN: 9788416498017


 
Un espectacular fraude en una casa de subastas de Londres
Un exclusivo club de sexo sin límites en París
Un peligroso complot desde el yate de un multimillonario
Un cruel asesinato bajo un puente de Roma
¿Te atreverías a traspasar todos los límites para obtener lo que deseas?
¿QUIÉN ES JUDITH RASHLEIGH?
De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.
Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.
En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.
Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar ante los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.
Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.



 




Anoche terminé de leer Maestra y en el tiempo que ha pasado desde entonces hasta ahora, que estoy sentada tratando de escribir mi opinión sobre el mismo, he tenido sentimientos encontrados sobre su lectura, porque aun no se si me gusta o no, quizás cuando acabe de analizarla profundamente pueda llegar a una conclusión definitiva.
Estamos ante un thriller psicológico escrito en primera persona, donde la protagonista nos introduce en la historia con un pequeño prólogo de lo que a posterior acontecerá en su vida. Judith licenciada en arte, trabaja como ayudante en una casa de subastas de Londres, y aunque el arte es su gran pasión, no compensa lo suficiente a nivel económico, ya que a duras penas llega a fin de mes. Es entonces cuando comienza a trabajar de noche en un club de alterne. Esto le proporciona un dinero extra y algunos contactos. Un día es despedida de su puesto en la casa de subastas al descubrir un fraude millonario, desesperada por la situación y motivada por su ambición, acepta la invitación de James -un cliente del club-, para hacer una escapada de fin de semana al sur de Francia. A partir de este momento se desata una vorágine de sucesos, asesinatos, estafas, corrupción, sexo...
Pero, ¿quién es Judith? Judith es una psicópata, egocéntrica, maquiavélica, ambiciosa, vanidosa, sádica y podría enumerar muchos más adjetivos calificativos para definir lo que viene siendo un monstruo, no pude en ningún momento empatizar con ella y el motivo es que no existe una razón de peso para haber llegado a convertirse en un ser de esta envergadura, pues proceder de un entorno humilde y de una familia desestructurada no es motivo para hacer lo que hace, sin pudor ni remordimiento, al contrario, en ocasiones, se vanagloria a su manera de hacerlo. Simplemente es así, y de una forma fría y calculadora se introduce en el mundo de la alta sociedad, del lujo, la corrupción, el mercado negro del arte y el sexo. Pero aunque existen algunas escenas subidas de tono y sexo explicito, no es este el argumento principal en la trama ni mucho menos ya que he leído comparaciones con 50 sombras de Grey, pero nada que ver.
Si bien es cierto, cuesta un poco meterse en la historia ya que hasta el capitulo 8 las 83 páginas que lo preceden son una introducción básica en la vida de Judith con demasiadas -para mi gusto- referencias en torno al mundo del arte, lo que lo hace un poco tedioso en ocasiones, la verdad. Pero a partir de ahí la historia engancha y de una forma muy fluida te atrapa queriendo saber como será el desenlace de los acontecimientos.
Judith y Holofernes de Artemisia Gentileschi
Una de las obras clave e influyentes en la trama.

En resumen, Maestra es una historia que se lee rápido y fácil, que empieza floja pero que según avanza, atrapa por completo, ya que trataba de entender porque hacía lo que hacía y aunque no lo conseguí, disfruté en ocasiones de los giros inesperados de la trama. En definitiva, y a pesar de mis sentimientos encontrados, el libro me gustó, con algún matiz como ya dije, encontrar la razón de sus actos. Es posible que sepamos más de Judith en los siguientes libros ya que se trata de una trilogía, así que, esperaremos a los sucesivos a ver que pasa.
 




 
¿Qué te ha parecido mi reseña?¿Lo has leído?¿Lo leerás? Deja un comentario, me interesa mucho tu opinión.
 







 

8 comentarios:

  1. Hola,te he nominado a los premios Liebster Award...En el siguiente link encontraras toda la info..Espero que te diviertas.Un saludo...
    http://asarasana.blogspot.com.co/2016/06/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por la nominación. Dado que hace poco fuí nominada, voy ha esperar un poco para volver a hacer la entrada ¿te parece?
      De nuevo muchas gracias por tenerme en cuenta.
      Saludos =)

      Eliminar
  2. Me han hablado fatal de este libro... jajaja :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno la verdad es que algunas críticas no son muy buenas, pero todo depende del criterio de cada uno. No es el mejor libro de la historia, pero tampoco está tan mal jejee.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que reseña más completa, me ha gustado mucho la entrada. Tengo que decir que el libro no lo conocía pero que igualmente no me llama especialmente la atención, no es lo que suelo leer jeje. Así que por ahora lo dejaré.

    Que tengas una buena Semana,
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, quizás en un futuro te animes jejej
      Saludos :)

      Eliminar

  4. Buenas!
    Vengo desde la iniciativa “Seamos seguidores” y ya te sigo.
    Saludos desde http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya te sigo.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar