jueves, 23 de marzo de 2017

Planes de Boda, el blog de la Dra. Jomeini: El Desenlace






Título:   Planes de Boda

Autor:  Ana González Duque

Editorial: Tombooktu, 2016

Páginas:  304

Género:  Chick Lit

ISBN: 9788416692002


 

Imagínate que te trasladas a otra ciudad para trabajar porque tu novio vive allí. Ahora imagina que tu novio –el día antes de llegar– te deja por otra y que tienes que buscar dónde vivir. Tu fe en los hombres flaquearía sin remedio, ¿verdad? Y más si resulta que después de llorar a mares, el primer hombre que se te pone a tiro parece de los que se comen el mundo a bocados.

Pues eso es lo que le pasó a la Doctora Jomeini. Y a eso se unen guardias interminables, nuevos compañeros de trabajo –algunos con más peligro que una piraña en un bidé, especialmente un residente de Trauma más chulo que un ocho– y compañeras de piso, a las que a veces también hay que dar de comer aparte.
Este libro cuenta las aventuras y desventuras de la Doctora Jomeini en sus dos primeros años como residente de Anestesia en el Hospital de Cristal, en Madrid. Amor, desamor, relaciones familiares descacharrantes y un sinfín de personajes (pacientes, adjuntos, residentes, enfermeras, auxiliares) que, como integrantes de un gran hormiguero, forman el decorado de esta novela sobre médicos para lectores no médicos, en la que no podrás evitar soltar la carcajada. La mejor medicina contra la depresión.

 
Hace un tiempo que conocí a Ana González Duque, no solo en la blogosfera, sino a través de su canal de YouTube y en principio lo que me llamo la atención no solo fue el hecho de que seamos paisanas -vivimos muy cerca-, sino su sentido del humor y las ganas que le pone a todo lo que hace -no me pierdo un solo video de ella-. Así que cuando me enteré de que Tombooktu editaba Planes de Boda, ni corta ni perezosa me decidí a solicitar un ejemplar para leer y reseñar, y no sabéis como me alegré de haberlo hecho.
Aunque lo leí hace unos meses y en solo unos días, lo cierto es que no había subido la reseña hasta ahora por el motivo que ya expliqué en mi anterior entrada, pero vamos a ello ahora.

La Doctora Jomeini es el nombre de nuestra protagonista y es Especialista en Anestesiología. Recién aprobado el MIR, se traslada de Canarias a Madrid, ciudad de donde es su hasta ahora novio, y digo hasta ahora, porque nada más aterrizar la deja plantada, así que a una semana de empezar a trabajar como residente en el Hospital Ntra. Sra. de Cristal, se encuentra sin novio y sin un lugar donde vivir, pero entre tanto se mete de okupa en el piso de su amiga Lula quien la convence de que se abra un blog para que le sirva de válvula de escape y de esta forma tan original a modo de entradas de blog, seremos testigos de primera mano de las vivencias de la Dra. Jomeini dentro y fuera del Hospital.

En líneas generales me ha parecido genial la idea de la autora a la hora de escribir esta novela. Una historia donde es evidente que ella misma es Especialista en Anestesiología, no solo por los recursos que utiliza a la hora de describirnos las patologías y los procedimientos, sino el conocer de primera mano el día a día del trabajo en un hospital, eso se nota y mucho, pero no es lo más relevante en la novela en sí, solo quería hacer referencia a ello. Lo más llamativo es el humor, una novela cargada de humor por todos lados, donde la risa está asegurada. Situaciones disparatadas, decepciones, romance y un elenco de personajes a cada cual mas enigmático, pero lo más curioso, sus nombres, en realidad motes, como por ejemplo, Empanada de bonito, Miss Vogue, La Naci o el Rey del Pollo Frito, ahí es nada xD

En resumen, original y divertida, escrita de forma sencilla. Una novela para pasar una buena tarde de risas y desconectar de todo. Si no lo has leído aún y te gusta la romántica con grandes dosis de humor, no dejes de apuntarla para futuras lecturas, no te arrepentirás.






 ¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Me interesan mucho vuestras opiniones, así que no dejéis de comentar, nos leemos =)



lunes, 20 de marzo de 2017

Mi ausencia en el blog

Llevo unos días pensando si debería o no subir esta entrada. Así que, después de sopesarlo he decidido hacerlo, ya que es mi blog, y yo decido, y aunque sé que no tengo que justificarme de nada y ante nadie, me apetece y quiero compartirlo vosotros, sin mas.
 
Hace más de dos meses he estado ausente no solo en mi blog, sino también en las redes sociales, dos meses sin leer absolutamente nada, dos meses sin querer saber siquiera de nada, ni de nadie. Y es que, a veces, de repente la vida te juega malas pasadas, y tu pequeño mundo se viene abajo en un segundo, por lo que es difícil recomponerse después de un duro golpe.
 
El pasado mes de enero perdí a una de las personas más importantes de mi vida, mi padre. Y no ha sido fácil asimilar -de hecho no lo asimilo aún- que ya no está, pero la vida sigue y poco a poco hay que ir superandolo, no es facil pero hay que seguir.
 
A partir de ahora, pienso tomarme con calma las cosas, quiero y deseo volver a hacer lo que me gusta, entre todas ellas ocuparme de mi blog, animarme a coger un libro entre mis manos y volver a disfrutar de ello como lo hacía antes, y pasar esta crisis lectora que estoy atravesando, de hecho, no sé ni como escribir esta entrada, me siento demasiado torpe aún, en serio, parecerá una tontería, pero no lo es, os aseguro que cuesta muchísimo expresarse cuando no estas al 100%, pero sé que es pasajero, tened paciencia conmigo xD
 
Intentaré poco a poco y  a mi ritmo, cumplir con los compromisos editoriales adquiridos anteriormente y reseñar aquellas novelas que he leído y que quedaron pendientes en mi estantería, así como responder a todos los correos y mensajes que he ido recibiendo.
 
Aprovecho también para dar las gracias a todos aquellos que durante este tiempo se han preocupado por mi en mi ausencia, por sus mensajes y muestras de apoyo. A autores y editoriales por su paciencia, y a tí que te has tomado unos minutos para leer esta entrada y has llegado hasta aquí.
 
Lo dicho, mil gracias por estar ahí, os quiero ;)
 
Hasta pronto.