martes, 19 de julio de 2016

El sacrificio del Verdugo





 
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo, 2013
Páginas: 334
ISBN: 9788415410737
 


 
Un mundo de fantasía donde nada es lo que parece, las princesas son salvajes dríades; los plebeyos, príncipes encantadores, y el rey, el mas insaciable de los verdugos. Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que, desafiando la ley, osan adentrarse en la mágica floresta. Hay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey. El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que ademas tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado. El Rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido. Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las ordenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.


 

Hasta ahora no había leído nada de Noelia Amarillo, así que después de leer algunas reseñas de sus libros, decidí que era hora de empezar, así que un día de compras me tropecé con este ejemplar que estaba rebajado, así que no me lo pensé, y lo compre.
Es una novela muy compleja ya que es una mezcla de romántica/erótica y fantasía medieval, que en ocasiones se me ha atravesado. Una novela donde no existen los clichés, nada de damiselas en apuros embobadas con el malote/pijo de turno del mundo mundial, nada de eso. Para ser sincera me costó un poco introducirme en la historia, quizás sea porque no había leído nada parecido hasta ahora o porque le faltó algo más de ambientación. Pero a medida que avanzas y vas pasando páginas te va atrapando. Me cautivó el mundo mágico de las dríades, el respeto por naturaleza, y la hermosa historia de amor, que Noelia Amarillo ha sabido construir poco a poco, sin recurrir a la obsesión, la dependencia y los amores enfermizos a los que estamos acostumbrados en otras historias, quizás esto es lo que más me ha gustado de la novela y lo que la hace diferente. Con una protagonista femenina que a pesar de su “inocencia” es una mujer fuerte que cuando tiene que tomar decisiones y actuar en consecuencia no se lo piensa dos veces.
Por otro lado resaltar la importancia de los personajes secundarios que de alguna manera juegan un papel muy importante en la trama ya que son protagonistas de una historia de amor paralela a la principal, y por sus acciones protagonizadas en  el pasado han sido los responsables de los acontecimientos que ocurren en el presente.
Para ir acabando solo resaltar algunos puntos que no me gustaron, en primer lugar pienso que hay demasiadas escenas subidas de tono que están de más, metidas con calzador, pienso que menos es más, pero hay que rellenar páginas -se entiende- y si os soy sincera me salté más de una -lo siento, pero en ocasiones me saturan, más de lo mismo-. En segundo lugar me faltaron más detalles en las descripciones de los distintos escenarios, tratándose de una historia fantástica cuesta meterse en la historia si no están bien ambientadas la escenas, al menos es mi forma de verlo, no sé,…. ahí lo dejo.
En lineas generales me ha gustado su lectura, pero no es de esos libros que te dejan con ganas de más, así que le doy 2 de 5, básicamente porque entretiene, es diferente, si, pero le faltó algo.
 

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Me interesan mucho vuestras opiniones, así que no dejéis de comentar, nos leemos =)

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario