miércoles, 16 de marzo de 2016

Serie After de Anna Todd




 
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo? un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times  .


 
Para empezar os contaré como conocí estos libros. En primer lugar, me llamaba mucho la atención su portada y el hecho de que me lo encontraba por todas partes siempre en algún lugar visible y destacable en las estanterías de librerías y grandes superficies, además de leer algunas reseñas del mismo. En segundo lugar, me intrigaba el porqué de encontrarlo siempre en las secciones de literatura adulta, cuando estaba clasificado como literatura juvenil, en serio, entre las historias de Benavent y Maxwell, allí estaban siempre.

En fin, que tras leer algunas reseñas y críticas me propuse ponerme manos a la obra y aquí estoy después de dos semanas, por fin he concluido la serie de 5 libros en tiempo record para mí, claro está ;)
Anna Todd se dio a conocer en Wattpad publicando un fanfic de One Directión -una boyband para adolescentes- concretamente en uno de sus componentes, Harry Styles, por eso tanto revuelo al principio, pero que al editarlo cambiaron cosas.
El personaje principal y protagonista de esta historia es Tessa una joven de 18 años, una chica tímida y seria que tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere en la vida y que deja todo atrás – incluido su novio de toda la vida- para empezar su primer año en la  Universidad,. Allí es donde comienza la historia, y donde conoce a Hardin un chico de 19 años el típico chico malo y rebelde del que se enamora perdidamente y con el que inicia una relación caótica.

Hasta aquí todo bien, pero lo bueno lo empieza ahora y os cuento, considero que esta historia no la catalogaría como juvenil, más bien Young-Adult, tirando a adulta, porque en ella se detallan con pelos y señales muchas escenas subiditas de tono y no es muy recomendable para niñas de 12 y/o 13 años, la verdad, soy muy liberal y todo eso, pero considero que a cada cosa su momento, aunque lo verdaderamente preocupante de la historia es el carácter de su protagonista masculino Hardin, un chico con un verdadero problema de identidad, rebelde, agresivo y controlador –aunque en el fondo es un personaje muy profundo que al final sorprende-,  así que teniendo en cuenta que a estas edades se es muy susceptible, no sé yo si es una lectura muy recomendable.

Al grano, personalmente he de confesar que la historia engancha y mucho desde la primera página, de hecho devoré el primer libro en un solo día – no podía parar  - y ya no digo el final del primero, que te deja con ganas de más. Y así con el resto de la serie , solo puntualizar que a medida que la historia avanzaba se me va haciendo un poco repetitiva – solo un poco J-  porque vuelve una y otra vez al punto de partida, pero quizás sea ese detalle el que haga que te mantengas enganchada con ganas de más.

Si metemos en una coctelera la saga Crepúsculo y 50 Sombras de Grey, el resultado es After, porque tiene por un lado la historia de un amor casi imposible de la primera y el alto voltaje de la segunda. Yo, a pesar de las críticas negativas que he leído, la recomiendo a quien quiera pasar un buen rato, pero mi recomendación es tener claro que es solo una historia, una ficción, y nada más, no hay que darle más vueltas. 
 

 
PD: Esta es solo una opinión personal, concretamente la mía, así que, si no la compartís, la vuestra será siempre respetada, por lo que pido hagáis lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario