viernes, 17 de junio de 2016

La Selección

 
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial, 2012
Páginas: 240
ISBN: 9788499185286
 

 
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.
 La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia.
 La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio.
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandon
ar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar
 
 

La Selección es el primer volumen de la saga que lleva el mismo nombre y que como algunos ya sabréis moría de ganas por comenzar a leer después de tantas críticas positivas – no recuerdo ninguna negativa-, así que me dije ¡¡la tengo que leer!! y el resultado a sido como esperaba. 
Ambientada en un futuro distópico después de una devastadora guerra, surge una nueva nación monárquica llamada Illéa en lo que antes fue Estados Unidos. 
Illéa es un país regido por la monarquía y donde la población está clasificada por clases según su posición social, estas están divididas en ocho castas, desde los Unos -la realeza- a los Ochos-los mendigos-. Cuando en Illéa el heredero al trono está en edad de contraer responsabilidades con su corona y con ello buscar esposa, se convoca lo que llaman La Selección, donde se selecciona de entre todas las que voluntariamente se inscriben, a 35 candidatas que formarán parte de un “concurso” televisado cuya finalidad no es otra que ser elegida como futura esposa por el príncipe.
America Singer de espíritu rebelde y contraria al sistema, es una Cinco, y es reacia a formar parte de este show, pero el día en que recibe en su casa la invitación para la inscripción en La Selección, se ve obligada a aceptar por influencias de su madre y Aspen, un joven de casta inferior con el que mantiene una relación en secreto. Sin ninguna intención de ser la elegida, acepta entrar en La Selección con el único objetivo de proporcionar algo de ayuda económica a su familia ya que no le interesa en absoluto el príncipe y todo lo demás.
A partir de este momento la trama gira en torno a la vida en palacio donde América y el resto de candidatas conviven y compiten por robar la atención y el corazón del príncipe Maxon. Celos, envidias, luchas de poder, amor, y todo convertido en un reality show.
 

En definitiva es un libro que me ha enganchado sobremanera, me ha sorprendido la forma de escribir de la autora, de una calidad que dudaba encontrar en su lectura, pero afortunadamente me equivoqué y dado que se trata de una saga, espero con ansia viva hacerme pronto con el resto de la saga, porque necesito saber como continua. Estoy segura de que muchos lo habéis leído ya, pero a los que aún no, espero que le deis una oportunidad.
 
 
 
¿Qué te ha parecido mi reseña?¿Lo has leído?¿Lo leerás? Deja un comentario, me interesa mucho tu opinión.
 


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Opino como tú, es un libro que engancha mucho, de hecho yo devoré la saga y ahora estoy deseando leer el último para terminarla por completo. Pero si reconozco que a lo largo de la saga me dan ganas de dale un bofetón a América.. Ya verás por qué

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja desesperadita estoy por continuar con la saga, y por lo que me acabas de decir promete xD
      Gracias por comentar y por tu seguimiento, ya te sigo.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí estos libros hace un tiempo, bueno, he vuelto a re-leer el primero hace poco para subir la reseña y puedo decir que me encantó la saga. Es cierto que el segundo se me hizo un poco largo por lo poco que avanzan las cosas, pero en general, merece mucho la pena. Espero que sigas con la saga, ya me contarás ;)

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han comentado algo parecido sobre el segundo, pero creo que, como bien dices, merecerá la pena seguir con ella.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo veo en todas partes, y tiene muy buenas críticas, pero debo admitir que no me convence.
    Aún así lo más probable es que termine leyéndolo jajaj.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que si, esta por todos lados, pero es que merece la pena. Si decides leerlo algún día ya me contarás =)
      Gracias por comentar.
      Saludos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí éste libro hace un par de años y también me encantó. Es espíritu rebelde de América hace que te encariñes enseguida con ella, aunque a veces me den ganas de matarla por algunas tonterías.
    Me agrada porque es el tipo de personaje principal que me gustaríaver más a seguido en las novelas juveniles y hay escenas que me llegan al corazón.
    Ojalá puedas leerlos todos, porque están buenísimos. A mi me tuvieron día y noche atrapada, así que me los terminé rn un abrir y cerrar de ojos.
    Saludos!

    ResponderEliminar