domingo, 4 de septiembre de 2016

Un cadáver en Port du Bélon (Comisario Dupin 4)

 
                                    Autor: Jean-Luc Bannalec
                                    Editorial: Grijalbo, 2016
                                    Páginas: 336
                                    ISBN: 9788425354366
 

Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.



Una llamada repentina que informa del hallazgo de un cadáver entre un margen de hierba de un aparcamiento en  Port Du Bélon, es la excusa perfecta para que el comisario Georges Dupin se libre de asistir a un seminario al que no le apetecía acudir.
Al llegar al lugar de los hechos le informan de que el cadáver ya no se encuentra en el lugar, ha desaparecido como por arte de magia, sin dejar rastro, ni indicios de que allí hubiese ocurrido nada, ni una pista siquiera.
Al parecer la señora Badol -quien alerto a la policía del hallazgo- se reafirma en lo que allí vio, pero su testimonio no es esclarecedor, ya que es muy confuso. Esto unido al hecho de que no existe ningún cadáver, suscita la desconfianza de la policía, por lo que la toman como una anciana con problemas seniles y creen que lo ha imaginado todo. 
Pero el comisario Dupin y su perspicaz olfato cree a la anciana, por lo que decide entrevistarse con ella para conocer más datos de lo que la mujer presenció.
Con la incógnita aun de lo ocurrido, horas después, unos turistas que hacían senderismo descubren el cadáver de un hombre a 100 km de allí,. Con la duda de si se trata del mismo cadáver de Port du Bélon que vio la señora Badol, o si por el contrario no guardan relación uno con otro comienza una vertiginosa investigación que nos llevará a diferentes lugares, conoceremos a personajes muy peculiares, tradiciones antiguas, leyendas celtas, el curioso mundo de las ostras, y el robo de arena en las playas.
La verdad que no conocía esta serie de libros, pero me ha sorprendido gratamente y tengo en mente leer las tres entregas anteriores, porque quiero seguir las aventuras de este peculiar personaje que es el comisario Dupin, adicto al café, que utiliza una libreta roja para tomar notas y bolígrafos Bic que compra a puñados -ya que los pierde con asiduidad- y que posee un carisma muy peculiar, de hecho a medida que iba avanzando en la lectura me hacia una idea física de un posible Dupin en la gran pantalla como podría ser, el actor francés Jean Reno -uno de mis favoritos-.
Solo tengo una objeción con respecto a su lectura, y es que el autor se detiene bastante en las descripciones, esto provoca que te desespere un poco en querer avanzar en la trama, pero es lo unico a resaltar dado que he de reconocer, que es un detalle que te introduce en las situaciones y los lugares en la forma en que terminas enamorándote del lugar, de hecho ha llamado mucho mi atención hasta el punto de que se me antoje visitarlo, quien sabe, quizás algún día … de momento me conformo con Google Earth jeje xD 
Para terminar, os digo que ha sido una novela que me ha gustado muchísimo, que mantiene la intriga hasta el final. Si te gusta la novela policiaca te la recomiendo sin dudar y como ya dije con anterioridad, espero poder hacerme con las tres anteriores -os dejo la lista más abajo por si os interesa-. También agradecer a Penguin Random House la oportunidad que me ha dado de poder colaborar con ellos.
 
 ¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Me interesan mucho vuestras opiniones, así que no dejéis de comentar, nos leemos =)


 
Comisario Dupin
 
El misterio de Pont-Aven, 2013
Muerte en las islas, 2014
Un crimen Bretón, 2015
Un cadáver en Port du Bélon, 2016

 




 

 


19 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de ver tu comentario en mi blog diciéndome que habías hecho también la reseña de este libro, así que me he pasado por aquí a leerla. Has realizado una muy buena reseña, a mí este libro me ha encantado, yo también quiero leer los tres anteriores de la serie. Y es cierto lo que dices de las descripciones, a mí también me han dado ganas de visitar el sitio, pero tenía tantas ganas de avanzar en la historia que a veces eran desesperantes. Y por último, no había pensado en ello, pero me gustaría ver este libro en la gran pantalla, creo que sería una película interesante.

    Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en lo mismo, este libro deja a los lectores con las mismas impresiones al acabar su lectura, y eso habla muy bien de la novela.
      Me gustó tu comentario, gracias :)
      Nos leemos, saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya he visto este libro varias veces por las redes sociales y lo que contáis de el me gusta bastante... pero que sea una serie me echa para atrás. Si termino leyéndolo, me gustaría empezar desde el principio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial, pero tengo entendido que no es necesario leerlos en orden.
      No obstante leerlos desde el principio es una muy buena idea, que yo personalmente quiero hacer.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Me quedo por aquí! Espero que nos leamos pronto.

    Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Holi! Ya es la segunda vez que leo una reseña y veo que tiene buen puntaje y buena critica ^^ así que me lo anoto! De seguro si lo encuentro ya me lo pongo a leer. Besitos! ♥ gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por tus palabras. Ya me contarás cuando lo leas que te pareció.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  5. Hola!!

    No lo conocía y adoro este tipo de historias. Simplemente me encantan. Me encantó tu reseña y espero poder conseguir los cuatro libros. Las historias policiales son lo mío y más aún cuando el comisario lleva el nombre del famoso detective creado por Poe. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es muy bueno, tampoco conocía esta serie, pero como ya comenté, estoy deseando leer los anteriores porque me he quedado con una muy buena impresión.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  6. No conocía ni al autor ni sus novelas, pero me ha interesado, me gustan este tipo de historias, me intriga leer a un autor francés...
    Y luego de leer tu reseña la apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco lo conocía hasta ahora y sinceramente me ha sorprendido gratamente, eso sí, comentarte que realmente el nombre real del autor es Jörg Bong, editor y escritor alemán de origen bretón, pero utiliza un seudónimo francés para firmar algunas de sus obras.
      Gracias por comentar, saludos =)

      Eliminar
  7. Hola!

    No conocía el libro. Aunque no sea mucho de leer este género, alguno que otro leo y la trama me atrae, así que gracias por la recomendación. Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por quedarte y comentar.
      Ya te sigo en tu blog.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No me termina de gustar, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por comentar, otra vez será jejeje
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Me queda poquito para acabarlo y la verdad que me está encantando, se que igual no soy objetiva, pero es que me encanta como escribe Jean- Luc Bannalec desde que leí el primer libro de la serie me hice fans de suyo, te recomiendo los anteriores, si te gusto este esos también te encantaran. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muero de ganas por leer los anteriores jejej
      Espero leer tu reseña pronto.
      Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  10. Hola!
    No es una temática que acostumbre a leer, pero puede ser interesante este libro para cambiar. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar