domingo, 7 de agosto de 2016

Se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

 
Autor: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa,2014
Páginas: 304
ISBN: 9788467041910

 

Cecilia Dueñas, la protagonista de esta novela, digamos que no está en su mejor momento. Por entrar en algún detalle, tiene por delante:
  1. reinventarse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
  2. Reconstruir le casa de sus abuelos para mudarse a vivir allí.
  3. Buscar inquilinos: es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola y no le viene nada mal el dinero.
Como a pesar de todo sigue siendo una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia, Por ejemplo:

  • PROHIBIDO AFLIGIRSE POR CAUSAS AGENAS AL SENTIDO COMÚN.
  • SE PROHIBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA SOLICITA.
  • SE PROHIBE INMISCUIRSE EN ASUNTOS AJENOS.

El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...
 

 


Tras su divorcio, Cecilia decide reinventarse y emprender una aventura, una nueva vida, así que cuando abandona el ático donde vivía con su ahora exmarido, decide regresar a la antigua casa que heredo de sus abuelos. Una casa en ruinas que desde el fallecimiento de los abuelos no ha vuelto a ser habitada por nadie. Una vez allí se le ocurre convertir la casa en una pensión y de esta forma sacar un dinero extra que le permita amortizar el desembolso que le ha supuesto la reforma de la casa y evitar vivir sola en una casa tan grande. Así que pone en marcha su plan, no sin antes imponer una serie de normas que faciliten la convivencia de todos los huéspedes de la casa.
Y con estos ingredientes y este título tan original -y larrrgo- Mamen Sánchez nos deleita con su estilo, directo y sencillo a la hora de escribir, con esta divertida novela de enredos. Escrita en tercera persona, con unos personajes muy peculiares, muy diferentes entre sí, pero con unas personalidades muy marcadas, un tanto especiales. Cada unos de ellos con una historia que contar y mucho que ocultar también, algunos se enamorarán, otros llorarán, y así descubriremos una historia cargada de romances, intrigas, misterios por resolver, y risas en “la pensión mas bonita del mundo” tal como la hace llamar su propietaria.
La novela se compone de 297 páginas, divididas en 35 capítulos, los cuales están titulados de una forma muy original ya que cada uno de ellos representa cada una de las normas que Cecilia trata de imponer en la pensión y claro está, como es de esperar, no dan muchos frutos, aunque lo intente.
 
En definitiva, una novela que me ha gustado mucho, y que a pesar de su sencillez engancha, ya que la trama se desarrolla de forma muy fluida, no decae en ningún momento y esta es la razón por la que lo leí del tirón. Por tanto la recomiendo si quieres pasar una buena tarde leyendo un libro entretenido y sin complicaciones. Es el primero que he leído de la autora, y como me ha gustado quiero repetir, y por eso ya tengo otro de sus libros en mi estantería para llevarme de vacaciones :)
 
 
 
¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Me interesan mucho vuestras opiniones, así que no dejéis de comentar, nos leemos =)


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario