viernes, 16 de septiembre de 2016

La felicidad es un té contigo

 
                                          Autor: Mamen Sánchez
                                          Editorial: Espasa, Colección Booket, 2016
                                          Páginas: 334
                                          ISBN: 9788467047912
 

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.





QUE LA PORTADA Y EL TÍTULO NO OS CONFUNDA PORQUE ESTA NOVELA NO ES OTRA HISTORIA ROMÁNTICA MÁS, ES UNA COMEDIA DE ENREDOS QUE NO TE DEJARA INDIFERENTE.


Pero vayamos por partes, primero los ingredientes:
 
* Tenemos por un lado al desaparecido. El joven y apuesto Atticus Craftsman que se trasladó a España por petición de su padre, Marlow Craftsman para solucionar los problemas financieros de una sucursal de su empresa editorial, Craftsman & Co. concretamente la revista “Librarte” con sede en Madrid.

* Librarte es una pequeña revista dedicada al mundo literario y que desde hace algun tiempo esta pasando por algunos problemas. Esta pequeña sucursal está dirigida por Berta Quiñones una cincuentona poco agraciada pero con un currículum impecable. Bajo sus órdenes están Soleá, una joven granadina, licenciada en periodismo, portadora de una larga melena negra y unos ojos azules capaces de encandilar al propio Sol. María, casada y madre de tres criaturas. Asunción, enorme, siempre a dieta, con la menopausia haciendo estragos en su sistema. Y por último Gabriela, que después de cinco años de matrimonio, aun intenta por todos los medios quedarse embarazada sin éxito.
 
* Alonso Jandalillo alias “inspector Manchego” se hace llamar así por su fantasiosa idea de parecerse al Quijote, por la inmortalidad de sus gestas y por dos o tres operaciones de campo en las que había intervenido. A pesar de ser un hombre de acción -y un poco bruto-, tras cumplir los cincuenta fue retirado de patrullar las calles, y ahora echa tripa sentado en su despacho.
 
* Moira Craftsman, madre del desparecido y esposa de Marlow Craftsman. Una “british lady” con todas las letras, de refinada educación, discípula de Freud, lectora compulsiva de “La interpretación de los sueños”.
 
* César Barbosa, fotógrafo freelance. Un macarra, maltratador y estafador.
 
* Y por último, la familia de Soleá, los primos, la abuela Remedios, Manuela la madre, el “Potaje” dueño del tablao “La Cueva” y todo el clan de los Heredia.
 
Ahora, si agitamos la coctelera ¿qué obtenemos?
 
Un disparatada comedia romántica a la que no le falta de nada, amor -obviamente-, drama, intriga, traición, lo que podría ser un hallazgo literario de proporciones épicas, un desparecido, un estafador, cinco brujas desesperadas, un inspector ansioso de acción, unos padres asustados y desesperados, pero sobretodo muchas, muchas risas.

Este es el segundo libro que leo de Mamen Sánchez, fue un libro que llevé de vacaciones, y al igual que me ocurrió en la primera ocasión con “Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión” -reseña aquí-, me encantó, por lo que conmigo ha ganado una nueva lectora incondicional. Con su estilo propio es capaz de hilar una trama tan completa a la que no le falta ni un solo ingrediente para que el resultado sea sorprendente. La recomiendo totalmente, porque me ha parecido una novela diferente, divertida, y que engancha desde la primera página.
 
 
¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Me interesan mucho vuestras opiniones, así que no dejéis de comentar, nos leemos =)

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! No sé si es por mi sangre manchega o por la mezcla entre romanticismo y thriller pero esta novela me llama muchísimo la atención. Tanto que acaba de pasar a ser la número uno en mis lecturas pendientes.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! No había escuchado nada sobre este libro. La portada me ha enamorado -es preciosa-, pero no creo que la historia sea para mí. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo enorme♥.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! :) Este libro lo vi en la feria del libro de Madrid y recuerdo que no me gusto mucho la historia pero a portada es super bonita.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo encanto! Ya estoy por estos sitios. Madre mía con la sinopsis de este libro, a medida que lo estaba leyendo parecía que estaba viendo un capítulo de la serie esta de TVE "El Caso". Tiene una pintaza, sí que es cierto. Tal vez después de la pila que tengo por leer me anime, un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro ni a la autora, no se si este libro es para mi. Ame la portada y me alegro que lo hayas disfrutado, no hay nada mas lindo que terminar contenta gracias a un libro ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Es un bello descubrimiento para mí. Adoro la intriga y más aún si se mezcla con comedia románica, realmente no me lo quiero perder, y además se nota que los disfrutaste. Me dejaste muy entusiasmado. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado y te haya hecho pasar unas buenas vacaciones! a mi la verdad es que ahora mismo no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Me alegro de que te haya gustado y que hayas disfrutado tanto con la lectura! A mi me encanta el romance y más si es comedia romántica asique que decirte que después de leer tu reseña ya tengo otro libro en mi enorme lista de pendientes jajaja
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, todo esos ingredientes que nos muestras se ven realmente interesantes y puede ser una lectura que disfrute bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar