domingo, 20 de noviembre de 2016

Olivia Hunter y el poder del talismán


Título:  Olivia Hunter y el poder del talismán

Autor:  Stefanie Granger

Editorial:  Ediciones Atlantis, 2016

Páginas:  323

Género:  Juvenil, Fantástica

ISBN:  9788494566592
 
 
Olivia Hunter, una joven y apasionada neoyorquina, descubre tras su decimosexto cumpleaños que es una hechicera. Ahora, tendrá que enfrentarse a sus poderes mágicos que hasta el momento desconocía. Además, su vínculo con un talismán de gran poder provocará que una maga oscura llamada Scarlett, quiera destruir a la hechicera. Olivia deberá arriesgar su vida y hallar el Corazón del Dragón antes de que el mundo caiga en manos de Scarlett.

 
 

Como había prometido la semana pasada aquí está por fin mi nueva reseña -aplausos- xD
He de confesar que me ha costado ponerme al día con las lecturas pero las obligaciones llaman y son prioritarias así que no queda de otra, pero vamos al lio que es lo que importa.

Olivia Hunter y el poder del talismán es una novela escrita por Stefanie Granger, una joven escritora que se estrena y por la puerta grande. Una colaboración a petición de la propia autora a la que desde este pequeño rinconcito que es mi blog le deseo la mayor de las suertes, porque lo merece, Gracias Stefanie :)

Olivia acaba de cumplir los 16 años y es la hija única de los Hunter, Kate y David. El día de su 16 cumpleaños recibe dos regalos por parte de sus padres, un precioso brazalete de plata y un billete de avión a California. Tras el desconcierto de primer momento sus padres le hacen saber el por qué del billete, y es que por motivos laborales de su padre, deben abandonar su acomodada vida y su bonita casa de Nueva York para trasladarse a California, y todo en menos de 24 horas.

Aunque en un principio Olivia sintió cierta nostalgia de dejar atrás la que había sido su vida en Nueva York -una ciudad que le gustaba y que la había visto crecer-, se lo tomó con optimismo, una nueva ciudad como es Los Ángeles, nueva casa en un bonito barrio llamado Flames, Stoneland, su nuevo instituto donde aún sin saberlo conocerá a Chase Knight el ídolo juvenil del momento, y con el que rápidamente surgirá una buena amistad y quién sabe si algo más.

Precipitadamente comienzan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor, su magia se ha activado, por lo que a sus padres y a su tía Bella no les queda otro remedio que confirmarle su verdadera naturaleza mágica, pues pertenece a otro mundo diferente al de los humanos, llamado Midnight, el mundo de la magia, los magos, las brujas y la hechicería, y de donde sus padres la sacaron cuando era muy pequeña por su seguridad. Querían que llevara una vida normal lejos de la magia, aun a sabiendas de que a los 16 dicha magia se activaría, pero creyeron que lo podrían controlar, y se equivocaban, nada saldría como ellos planearon, porque sin saberlo, Olivia es una de las magas más poderosas, y es el objetivo principal de los magos oscuros, ya que a través de ella pretenden hacerse con un poderoso talismán legendario llamado el Corazón del Dragón, y por el cual debe luchar contra Scarlett Moon una hechicera de su misma edad, pero con un dominio mayor de la magia que ella -digamos que es la versión oscura de Olivia-, y quien pretende hacerse con el talismán para dominar el mundo.

En resumen, una novela que me ha gustado por su originalidad, y que recomiendo si te gusta el género. Con unos personajes bien trabajados, una protagonista muy fuerte, y una trama ambientada en un futuro muy bien construido y no muy lejano, el 2020 y que te atrapa desde el principio, pese a que el final no queda del todo cerrado ya que será una saga, así que tendremos que esperar a ver como sigue y concluye la historia. Entre tanto te sumerges en un mundo de ángeles y magos oscuros, hechizos, premoniciones, portales, libros mágicos, y elementos curiosos como pasteles de nube, zumo de estrellas y café de escamas. Solo hay un detalle que no me gustó de la novela y es la portada, no me termina de convencer, es una buena novela, que sería mucho más atractiva con otra portada más adecuada, porque seamos sinceros, en muchas ocasiones lo que nos entra por los ojos es lo que terminamos comprando, aún así lo importante es el contenido siempre.
 
 

 ¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Me interesan mucho vuestras opiniones, así que no dejéis de comentar, nos leemos =)
 
 


5 comentarios:

  1. Hola
    Ayy, este no es mucho del estilo que leo. Por esta vez lo dejo pasar, pero gracias por traerlo al blog, no lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado lo que has contado de él, con personajes bien definidos y magia :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y aunque no termina de convencerme me encantó la reseña, te quedó muy bien :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad que la portada no es muy bonita que digamos, aun así me gusta lo que cuentas sobre él, quizá me anime a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar