sábado, 23 de julio de 2016

El beso del vampiro

 
Autor: Lynn Raven
Editorial: Destino, de Planeta, 2010
Páginas: 217
ISBN: 9788408087960

La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del
instituto suspiran por dar un paseo con ese chico sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo… El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse manteniéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años.



 La verdad es que no conocía este libro. Lo vi de casualidad en una librería de segunda mano y me llamó mucho la atención su portada y la sinopsis me convenció y  se vino conmigo. Me encantan las historias de vampiros, si, soy una freak, lo sé, jajaja. En cuanto llegué a casa investigué un poco sobre él -bendito Google- y me enteré que forma parte de una saga de cuatro libros, pero desafortunadamente solo se ha publicado el primero en España -muy mal señores de Planeta-.
 En definitiva, que me lo traje a casa y mas por curiosidad que por otra cosa me puse con su lectura enseguida.


Dawn vive en un pequeño pueblo llamado Ashland Falls, Maine. Tras la muerte de sus padres,  queda al cuidado de su tío Samuel, un millonario hombre de negocios que nunca está en casa, el cual la tiene sometida a un férreo control -con guardaespaldas incluidos- hasta que un día dice ¡basta! y con ello consigue un poco más de libertad para llevar una vida de adolescente normal y corriente. Pero lo que Dawn no sabe es que en torno ha ella, hay oscuros secretos que ni se imagina. 
Julian DuCraine, es el típico guaperas/misterioso que tiene a todas las chicas locas detrás de el. Con un ego bastante alto, va de rompecorazones y de sobrado con todas las que han intentado salir con el, hasta que Dawn se cruza en su camino. Recién llegado al pueblo, tiene una misión que cumplir y un secreto que ocultar.

En cuanto comienzas su lectura dices uhhhh!!, esto me suena.... y es que en un principio podemos pensar que estamos ante una copia de la famosa saga Crepúsculo de Stephenie Meyer porque en el principio del libro hay algunas escenas calcadas, pero no, a medida que avanzamos en la trama nada que ver con la famosa saga, de hecho no ves venir lo interesante que se pone al final.
Es una novela que me gustó, me tuvo entretenida y de eso se trata, me la leí del tirón ya que es una novela corta de 10 capítulos, solo 216 páginas, así que se lee en una tarde. No es una obra maestra, pero ¡oye! para pasar un rato entretenido está bastante bien, la pena es que el resto de la saga solo se haya publicado en alemán -si estoy equivocada corregirme, por favor- :(
En fin, lo dicho, no es de los mejores libros que puedas leer, pero tampoco está tan mal.
 
 
¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Me interesan mucho vuestras opiniones, así que no dejéis de comentar, nos leemos =)
 





10 comentarios:

  1. Hola linda! hace unos años estaba obsesionada con los vampiros por lo que también lo tuve en mis manos, lo encontré levemente similar a Twilight en algunas partes, pero sin duda fue una lectura entretenida.
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que me obsesionen, simplemente me gustan las historias oscuras y si son vampiros, mejor que mejor. Desde que leí Drácula de B. Stoker me enamoré jejej
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! me dio curiosidad, nunca leí nada de vampiros, lástima que no está traducida toda la saga, sino le daría la oportunidad.
    Te sigo y me quedo por aquí. Te espero por mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme y comentar.
      Ya te seguía.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mmm tal como tu lo escribes pareciera referido hacia la saga crepusculo, de igual manera se me hace interesante la sinopsis y tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se parece mucho al principio, pero luego cambia la trama totalmente.
      Gracias por tu comentario.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero es que los libros sobre vampiros no me llaman mucho la atención. Mi época de vampiros se quedó en Crepúsculo, jajajajaja. Me alegro de que la hayas disfrutado, aunque fuera para pasar el rato ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la mía no, me siguen gustando, pero mi afición comenzó mucho antes de la famosa saga Crepúsculo xD
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar del libro. Por lo general, soy fan de las historias de vampiros siempre que no haya la típica trama amorosa que tanto se ha puesto de moda en la última década. No sé si llegaré a leero, pero gracias por la recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por quedarte por aquí y comentar =)
      Nos leemos, saludos^^

      Eliminar