jueves, 7 de julio de 2016

Un beso en París

 
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo, 2012
Páginas: 437
ISBN: 9788415577539

 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis.
Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París,la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia.
¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

 
Para empezar os comento como me decidí a leer esta historia. Hace unos meses andaba rebuscando en la web de Plataforma Neo y me topé con el, y me gustó la sinopsis, además de la portada, así que me leí algunas reseñas y dado que lo ponían tan bien, me decidí a comprarlo y aquí estamos, escribiendo mi opinión sobre el mismo.
 
Anna es una adolescente que sueña con ser crítico de cine, de padres divorciados. Vive en Atlanta junto a su madre y su hermano pequeño. Su padre es un conocido escritor de novelas sureñas, y es el responsable de que Anna deba pasar el último curso antes de ir a la universidad, en un internado elitista de París. A pesar de que la idea no la convence, no le queda otra que aceptarlo de mala gana dejando atrás su vida, sus amistades y lo que parecía el inicio de una relación amorosa con un compañero de trabajo.
 
Al llegar a la School of América de París su frustración no hace más que crecer, ya que tiene que empezar desde cero en una ciudad que no conoce, un idioma que no entiende, un nuevo colegio y nuevos compañeros a los que no tarda mucho en conocer, entre ellos Étienne St. Clair, un chico guapo e inteligente del que enseguida se enamora perdidamente, pero tiene novia, y esto no hará mas que complicar las cosas entre ellos.
 
En primer lugar he de decir que el libro en general me gustó. La forma en que está escrito -en primera persona- me encantó, y le doy desde aquí, mis felicitaciones a la autora, porque desde las primeras páginas engancha que no es poco de una forma muy fresca y natural. Es una historia muy bonita, diferente, aunque parezca que se recurre al tópico de siempre, "chica en colegio nuevo, conoce al chico guapo, se enamora, etc." nada que ver, bueno si es así, pero lo que la hace diferente es lo que nos encontramos, una historia en un lugar incomparable como París, amor, amistad, celos, traiciones, humor, unos personajes muy entrañables y un toque dramático que pone el sello de oro a la historia.
 
Para acabar reiterarme en lo dicho, es un libro que me ha gustado, que se lee en nada, día y medio me duró, y porque soy humana y tengo vida -jajaja-. Una lectura perfecta, refrescante, para estas tardes de verano y hacer que nuestras vacaciones sean mas completas si cabe =) por eso le doy un 3 de 5. Seguro que muchos lo habéis leído ya, si no es así os lo recomiendo.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído?¿Lo leerás? Me interesa mucho saber que pensáis, es más, muero por conocer vuestras opiniones ;) así que, dejad vuestros comentarios, plisssss =D
 


 
 
 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo veo hasta en la sopa y la verdad es que se ve interesante pero un poco, no sé... Femenino.
    No me llevo muy bien con el romance como protagonista porque la verdad en muchas ocasiones se va por el lado cursi y cliché pero, quién sabe, de pronto algún día termine dándole la oportunidad a este libro.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que para ser un libro romántico no es para nada cursi, por lo menos a mí no me lo pareció. No es una obra maestra, pero cumple su función, que es entretener, sin ser empalagoso.
      Si un día te animas a leerlo ya me contarás que te pareció.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No soy una fanática de las novelas románticas, pero tendré esta en consideración por si me dan ganas de una...
    Te he nominado al best blog award, te dejo el link por si te animas:
    http://insidemypaperworlds.blogspot.cl/2016/07/best-blog-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la nominación y por comentar. Quizás me anime en estos días y prepare una entrada.
      Saludos =)

      Eliminar
  3. Hola¡¡ Si tengo ganas de leer este libro, pero nunca me animo a empezarlo. Espero poder hacerlo lo antes posible. Por cierto, ya te sigo¡¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no lo dejes pasar, te gustará.
      Gracias por quedarte y comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. A mí me pareció entretenido, que cómo bien dices sin ser una obra maestra te hace pasar un rato ameno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, totalmente, es muy buen libro para pasar un buen rato.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta mucho el escenario donde está ambientada, así que no me importaría leerlo. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que no lo dejes pasar jejej
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  6. Hola! a mi me encanto cuando leí este libro, pero mi problema fue la actitud de Étienne, lo adoro, pero un chico con novia que se comporte en la manera en que lo hacía él no me causa mucha gracia, sin importar si ya no la ama y quiere a otra, me siento en conflicto cuando pienso en él porque es un amor, pero al mismo tiempo no me pareció correcto su proceder.
    Cariños y gracias por la reseña!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes toda la razón, a veces esa actitud también llegó a descolocarme un poco, pero en líneas generales merece la pena jejje
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  7. Hola, muchas gracias por la nominación.
    Estoy un poco liada estos días, a ver si saco algo de tiempo y me pongo a ello, que tengo varias pendientes jejej
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leí está historia hace dos años atrás [creo] y fue una lectura bastante entretenida, que me hizo pasar un rato agradable y quede encantada con los protagonistas. Considero que este libro es perfecto para estas fechas veraniegas o para una tarde tranquila.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te doy toda la razón, es una historia fresca y perfecta para pasar las tardes de verano jejeje
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar