domingo, 29 de mayo de 2016

El reino de las almas robadas

http://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4105/el-reino-de-las-almas-robadas.html
 
Autor: Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo, 2014
Páginas: 290
ISBN: 9788415880943
 

 

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

 



Como he comentado en alguna ocasión, el mundo espiritual, así como los misterios y el ocultismo, me atraen sobremanera y he dedicado mucho tiempo al estudio de ello, por eso desde que leí la sinopsis de este libro que trata del más allá no me pude resistir, me atrajo la historia y la portada del mismo, por lo que lo compré a través de la web de la editorial sin pensarlo dos veces :)
 
Tarde algo así como una semana en leerlo ya que tuve poco tiempo para dedicarle, de lo contrario lo habría acabado antes, porque a pesar de algunos contras -que luego explicaré- me tuvo enganchada a sus páginas todo el tiempo.
 
Dicho esto comenzaré por contaros que desde la primera página ya te enganchas cuando Raven encuentra el cadáver de su compañera en el baño, pasado un año con la muerte de esta aún presente, y durante sus vacaciones, es atropellada por una camioneta. Durante el transito entre la vida y la muerte Raven vuelve a ver a Shadow en la lejanía, fuera del camino de luces por el que ella avanza. Al intentar acercarse a Shadow, Raven deja atrás su camino de luces y se adentra en un bosque oscuro y lúgubre donde estará expuesta a un mundo nuevo que no conoce pero que enfrentará con fuerza y valentía y donde también conocerá el amor.
 
Es un libro con una buena trama bien desarrollada. Escrito de forma sencilla, lo cual hace que llegue mejor al lector, donde encontramos lugares originales, buenos personajes muy bien definidos, pasado, presente, misterio, juegos de poder, miedos, y amor, sobre todo una historia de amor y vida después de la vida.
 
 
Una historia que a mí me enamoró, por su originalidad, ya que la autora ha sido capaz de crear un mundo donde existen almas que están condenadas a vivir eternamente una realidad semejante a la nuestra. Lo que no me gustó fueron unos detalles, el primero es la rapidez y naturalidad con la que nuestra protagonista Raven acepta y asimila su muerte, no sé, yo creo que lo lógico en ese caso sería estar al principio poco menos que confundida y desorientada, o eso creo yo. Por otro lado su final, me dejó así como con ganas de más porque quedan cosas en el aire y no voy a decir más, porque no me gusta hacer spoilers -odio los spoilers-, pero todo apunta a segunda parte, si no es así es un poco decepcionante la verdad.
 
Pero en resumen y para acabar -que ando un poco espesa hoy xD-, si te gustan las historias originales, con un toque de aventura, misterio y romanticismo, este libro te gustará seguro tanto como a mi, por lo que te lo recomiendo sin dudarlo ya que es de rápida y fácil lectura.
 

 
¿Qué te ha parecido mi reseña?¿Lo has leído?¿Lo leerás? Deja un comentario, me interesa mucho tu opinión.
 



17 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de historias....gracias....

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no es la clase de lectura que yo elegiría por voluntad propia pero leyendo tu reseña se me ha despertado la curiosidad por saber todo eso de las almas perdidas y demás.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me alegra saber que te ha picado la curiosidad. Gracias por tu comentario.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que suelo leer, pero el mundo de misterio del que nos habla tu reseña me llama mucho la atención que me echa un poco para atrás que la historia se desarrolle cuando ella ya está muerta... Aún así me la apunto, a lo mejor necesito un cambio radical y me lanzo a por esta.
    ¡un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veas solo como una lectura de misterio, porque no lo es, tiene su parte de misterio pero sobre todo es, digámoslo así, una aventura romántica, al menos yo la veo así.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues la trama me parece realmente interesante y curiosa, no he leído nada sobre ese "limbo" al que pueden ir las almas al morir, así que es una historia atrayente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, de hecho eso es lo que me animó a leerlo.
      Gracias por tu comentario.
      Nos leemos, saludos =)

      Eliminar
  5. Parece un libro interesante, me lo apuntaré para futuras lecturas :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama la atención, parece interesante^^
    Me lo apunto en pendientes, gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo siguiéndote ❤ Si quieres puedes pasar por el mío y si te gusta me puedes seguir devuelta jeje. No conocía el libro pero ahora mismo me lo voy apuntar... tiene una pinta genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme y comentar.
      Te devuelvo el seguimiento.
      Saludos =)

      Eliminar
  8. Pues tiene buena pinta , soy de la iniciativa seamos seguidores y me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besitos y saludos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y por seguirme.
      Te devuelvo el seguimiento.
      Saludos =)

      Eliminar
  9. Hola!
    Te he nominado a los Liebster Award.
    Pasa por mi blog para conocer las reglas y las preguntas :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar